Saltar al contenido
, ¿Qué son las flores Bach y para qué sirven?

¿Qué son las flores Bach y para qué sirven?

Antes de comenzar a hablar sobre que son las flores Bach y para que nos sirven, cabe aclara que esta terapia beneficiosa fue descubierta en los años 1926 y 1934, por el Dr. Edward Bach. Él se basó en los estudios homeopáticos, dónde se planteaba que las personas necesitaban ser tratadas primero antes que la enfermedad.

, ¿Qué son las flores Bach y para qué sirven?

Por ello, cuando Bach finalizó su investigación, creó una terapia preparada con 38 esencias de flores silvestres, nativas de Gran Bretaña. Estas flores se encargan de tratar los trastornos emocionales, cada una con propiedades curativas. Trabajan en eliminar cualquier conflicto interno en la persona, a nivel emocional, mental y físico.

Este magnífico sistema no solo fue hecho para generar una nueva innovación, también para asegurar su nueva medicina. Su teoría fue que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y de no ser tratadas a tiempo surgen diversas enfermedades, que poco a poco va generando desequilibrio.

Estos remedios son naturales, preparados a base de flores y plantas, están hechos para tratar algún trastorno emocional diferente en cada individuo. Las flores Bach restablecen el equilibrio emocional, no solo cura a nivel psicológico sino también a nivel físico, proporcionando mucho beneficio.

¿Qué hacen las flores Bach?

Las flores Bach se encargan de tratar diversos síntomas emocionales que padece la persona, como la depresión, estrés, miedo, obsesión y soledad. Estas flores proporcionan equilibrio a nivel físico, emocional y mental, haciendo que la persona tratada pueda sentir una enorme paz interna y una vida tranquila.

, ¿Qué son las flores Bach y para qué sirven?

Al restaurar ese equilibrio emocional se resuelve sin duda alguna a nivel físico. Es por ello que el Dr. Bach desarrolló esta efectiva terapia con las 38 flores silvestres y la llamo “Terapia de las emociones”. En la actualidad, sigue siendo probada como un magnífico sistema, encargado de resolver los problemas.

Todo esto hace que vuelva el equilibrio en la persona que utilizó la medicina natural. Si por ejemplo la persona no tiene suficiente confianza, existe una flor en específico que resuelve ese problema interno, haciendo que la persona tenga valor con ese conflicto emocional y pueda devolver serenidad nuevamente.

¿Cómo se preparan las flores Bach?

Para preparar esta medicina natural no solo se requiere conocimiento sino también suficiente información. Es verdad que esto lo podemos preparar nosotros mismos desde nuestra casa, sin ningún problema. Además que deberemos elegir que esencia en específico queremos elaborar y comenzar.

Es aconsejable utilizar frasco, estos proporcionan un tratamiento a largo plazo y es la más común para tratar cualquier desequilibrio emocional o físico que estemos padeciendo. Cuando hayamos comprado las flores que requerimos, vamos a necesitar seguir una serie de pasos para la preparación.

Articulo sobre: como preparar flores de bach

Queremos mencionar además, que es de mucha importancia que sepamos como vamos a preparar nuestra mezcla en el frasco y que debemos utilizar para la elaboración. Es por ello que en este artículo te vamos a estar mencionar como fabricar dicha medicina natural. Quédate en este apartado para seguir informándote.

¿Qué vamos a necesitar para preparar nuestras flores Bach?

  1. Cuenta gotas: Es importante que cuentes con uno de estos, preferiblemente que tenga una capacidad entre 25 y 30 ml. El color también es importante, si es de color ámbar es mucho mejor.
  2. Esencias florales: Estas son de bastante importancia, ya que ellas son las que formarán parte de nuestro tratamiento para la preparación de nuestra medicina. Sin ello es inútil elaborarlo.
  3. Brandy: Este elemento es importante también para la preparación, pero solamente necesitaremos un chorro pequeño. Un 45% para hacer el trabajo, ya que el brandy es sumamente conservador.
  4. Agua mineral: Totalmente mineral. El agua es prioridad cuando hacemos nuestra mezcla de flores Bach.

Pasos que debemos seguir para la preparación

  1. Esterilizar el frasco: Hervir agua y dejar reposar por varios minutos, luego deberemos sacarlo y dejar que se enfríe. También deberemos esterilizar la pipeta, la cual vamos a llenar y vaciar varias veces. Al igual que el frasco deberemos dejar que repose y enfríe para su utilización.
  2. Llenar el frasco: Luego de esterilizar ambos elementos deberemos llenar el frasco con el agua mineral, especialmente cuando esté frío. Necesitaremos ¾ de capacidad para añadir al frasco.
  3. Verter brandy: Debemos hacerlo hasta la mitad, no llenarlo por completo porque entonces se perdería parte de la esencia y el trabajo que hemos hecho. Podemos utilizar aproximadamente ¼.
  4. Gotas de esencia: Ahora debemos añadir las gotas de esencia. Recuerda que no debemos echar más de 7 de flores distintas, sino estaríamos alterando la mezcla y no nos funcionaría al final.
  5. Agitar el frasco: Es recomendable hacer esto, para que así la mezcla que hemos hecho pueda tener efecto.
  6. Etiquetarlo: Si en un futuro deseamos preparar nuevamente esta mezcla para otro desequilibrio, es recomendable hacer una leyenda, colocando la fecha de preparación y las esencias que utilizamos.

Beneficios de las flores de Bach

  • No son adictivas: Al ser una medicina natural, este remedio no genera en nosotros adición porque las flores Bach producen un estado de ánimo bastante positivo. Podemos llevar una vida cotidiana tranquila, desapareciendo cualquier angustia o miedo.
  • No tienen contradicciones: Estos remedios de flores Bach puede usarlo cualquier persona de distinta edad, incluso las mascotas tienen una enorme ventaja. Al ser un remedio natural no presenta contraindicaciones con otros tratamientos médicos.
  • Beneficiosa para los niños: Es bastante efectiva en niños y bebés, especialmente cuando tienen problemas con el aprendizaje, problemas de hiperactividad, timidez o pesadillas nocturnas. Proporcionarle a los más pequeños estas medicinas naturales los ayudarán mucho.
  • Efectiva para enfermedades emocionales: Principalmente, las flores Bach resuelven cualquier enfermedad emocional, mental o físico. Si está pasando por un momento de ansiedad o depresión, esto le ayudará sin ninguna duda.
  • No contiene químicos: Al ser una medicina natural no tenemos que preocuparnos de que pueda generarnos en unos años. No interactuará con algún otro medicamento que estemos tomando.
  • No tiene efectos secundarios: No tendrás que preocuparte de que efectos producirá luego. Estos son sumamente mínimos, por lo que no deberás preguntarte que efecto hará en ti luego de tomarte la medicina.