Saltar al contenido
Flores de Bach

¿Cómo hacer una mezcla de flores Bach?

Si queremos hacer una mezcla de flores Bach, es importante tomar en cuenta que debemos seguir una breve guía para ello, ya que elaborar esta mezcla se requiere saber ciertas cosas que es de bastante importancia. Aquí se mencionará los preparados florares para los desequilibrios emocionales.

Además, los desequilibrios emocionales no son nada agradable. Genera como punto principal el estrés y la ansiedad, haciendo que nos bloqueemos y sea imposible llevar una vida normal. Es por ello que queremos invitarte a que continúes leyéndonos, ya que te enseñaremos a cómo preparar las flores Bach.

, ¿Cómo hacer una mezcla de flores Bach?

Antes de empezar, te vamos a mencionar la tintura madre. Esto se basa principalmente en ser la materia prima principal para preparar los remedios caseros florales. Además, para obtener una buena elaboración, necesitará seguir una serie de pasos importantes, que son la clave principal para hacer nuestra elaboración exitosa. En este artículo te vamos mencionar como mezclar las flores Bach. Tambien te recomiendo que mires los beneficios de las flores de bach.

Pasos a seguir para hacer la mezcla de flores Bach

  1. Maceración al sol: Las flores deberán ser colocadas sobre un vidrio y se cubrirán con el agua mineral. Este método debe ser efectivo durante 3 horas aproximadamente, y preferiblemente que sea en la mañana.
  2. Botella de vidrio: Luego se debe colocar dentro de la botella de vidrio el líquido, preferiblemente de color ámbar. Y para su rápida y perfecta conservación, añadir un poco de brandy, sin llenarlo hasta arriba.
  3. Hervir las hojas: Estas se colocarán en un recipiente totalmente limpio y deberemos echarle el agua manantial. Se deberá mantener a fuego lento durante media hora hasta provocar un burbujeo, para así hacer fácil su funcionamiento.
  4. Agua mineral: Esto se debe a que no podemos hervir el agua, ya que se considera agua muerta y no servirá en nuestra preparación de flores Bach.
  5. Dejar reposar: Una vez hecho el trabajo, debemos esperar que se enfríe un poco para comenzar a preparar nuestra elaboración.

¿Qué necesito para realizar la mezcla?

Antes de preparar las flores Bach, debemos tomar en cuenta que esta mezcla lleva conocimientos y métodos que seguir para su elaboración. No es algo que debas preparar en un momento de impulso, aunque como es un remedio casero no es para nada peligroso. Por todo esto, continúa leyéndonos para seguir informándote.

  • Un frasco cuentagotas con pipeta: Eso es importante para comenzar a preparar nuestra mezcla. Preferiblemente si el frasco es de color ámbar y tiene un total de 30 ml, habrás encontrado el frasco perfecto.
  • Las esencias florales: No pueden faltar, son de vital importancia cuando vayamos a hacer la mezcla. La cantidad que vamos a contar será necesaria, además que cada flor aporta un ingrediente diferente.
  • Un chorrito de brandy: El brandy es para otorgarle no solo color sino también una pizca de sabor a una preparación de flores de Bach.
  • Agua mineral: Limpia, totalmente nueva y sin hervir. Si hierve el agua perderá sus propiedades esenciales y no es la idea.
  • Etiqueta con leyenda: Esto es para saber la fecha en que hicimos nuestro trabajo y para que la necesitaremos, para así cuando hagamos una nueva a futuro no mezclemos ambos frascos y confundamos nuestras elaboraciones.
SET DE FLORES DE BACH, 38 Flores + 2 Remedio Rescate de 10 ml.
Kit de Flores de Bach con los 38 remedios + 2 remedios rescate de 10ml.
179,99 EUR
Yizhao Ambar Frasco Cuentagotas Cristal 30ml, Botellas Cuentagotas con [Pipeta Cuentagotas Cristal], para Aceite Esencial, Masaje,Fragancia, Aromaterapia, Laboratorio, E-Líquidos - 6Pcs
[30ML Marrón Frascos Goteros de Vidrio] Frascos de vidrio vacía es ámbar, Está diseñado para proteger el aceite esencial de los rayos UV. Excelente sellado, nunca fugas de líquido. Botellas lavables
13,99 EUR

Comprar equipo para hacer flores Bach

Si queremos elaborar esa mezcla, debemos tomar en cuenta que necesitaremos comprar diversos equipos para la preparación de flores Bach. Estos los puedes conseguir en distintos mercados, y no son para nada costosos. Sus precios son accesibles y verás que valdrá la pena pagar por los productos originales.

, ¿Cómo hacer una mezcla de flores Bach?

Esto te lo mencionamos porque para la preparación de las flores Bach se requieren ciertos artículos, que estén vinculados a los trabajos que se hacen par dicha elaboración. Puedes preparar los productos de esencias florales con cualquier producto que esté en casa, pero te recomendamos que sea con los que se comercializa.

Te vamos a mencionar los sets y kits que contienen y para qué sirve cada equipo, así puedas informarte de manera más detallada, para cuando decidas visitar el mercado más cercano a ti y comprar los equipos estés lo suficientemente informado. Así que, no dudes en seguir leyéndonos para saber lo que necesitarás.

Sets de flores de Bach

  • Caja de madera para flores: Contiene 38 esencias de 20 ml con sus respetivas pipetas. Permite claramente escoger la esencia de su preferencia, esto es porque la tapa está ligeramente marcada. A veces también contiene botes de 10ml y también que cada botella incluye un bolsillo bastante representativo.
  • Maletín de cuero: Este trae 38 esencias de 20 ml. Adicional, contiene de rescate de 20 mil y solo un frasco con pipeta. Este es ideal para llevarlo a dónde queramos, sea a la oficina o cuando vayamos de viaje. Es ligeramente cómodo y no pesa absolutamente nada, es bastante práctico.
Apotheker Bauer & Cie (Distribución) Bach Flower Remedies Set, Wooden, 40 x 20 ml, Set Flores de Bach en Caja de Madera
Este conjunto remedio de madera es el regalo perfecto para el aficionado de Bach.
280,00 EUR
Gracelaza Caja de Bambú de Almacenamiento de Aceite Esencial de 26 Ranuras - Almacenamiento 5 a 10 ml de Botellas de Aceites Esenciales y Perfume #3
Hecho de Bambú de pino maciza, la textura es natural, la caja es práctica y duradera. Diseño de cerradura de seguridad de metal. La caja se puede cerrar y abrir con una cerradura de metal.
26,98 EUR
SET DE FLORES DE BACH, 38 Flores + 2 Remedio Rescate de 10 ml.
Kit de Flores de Bach con los 38 remedios + 2 remedios rescate de 10ml.
179,99 EUR

Kits de flores de Bach

  • Kit de esencias: Este kit es bastante pequeño y sencillo, puede incluso llevarlo en su cartera o simplemente tenerlo en un rincón favorito de la casa. Sus frascos son de solo 20 ml cada uno y tienen pipeta.
  • Kit emocional: Este es el más práctico de todos, ya que solo viene en una caja y contienen pocos frascos, especialmente usado para los desequilibrios emocionales. Todos son frascos de 10 ml y contienen sus respectivas pipetas. Se pueden marcar con una leyenda de igual manera.

Estos pequeños sets y kits son los principales que se pueden adquirir en el mercado mundial, así podrás preparar todas las esencias que sean necesarias y llevar contigo el que más te resulte cómodo, también para tus amistades o familiares. Preparar los remedios necesita tiempo y si tienes los equipos necesarios será de mucha utilidad.

Además, preparar estos remedios se debe hacer con calma y echarlos dentro de los recipientes es de mucha importancia, especialmente saber en qué frasco o haremos y marcaremos si queremos hacer un set de todas las esencias de flores. Por todo esto, recuerda comprar los equipos que te acabamos de mencionar para empezar a elaborar.

En este artículo esperamos haberte ayudado, para que así sepas que necesitarás comprar para hacer las preparaciones de flores Bach. Tener un perfecto set o kit para las elaboraciones es importante, y así no hagas tus medicinas en cualquier recipiente.