Saltar al contenido
, Rescue Remedy: La Combinación Perfecta ante una Crisis

Rescue Remedy: La Combinación Perfecta ante una Crisis

Las flores de Bach, son un conjunto de 38 flores creadas por el Dr. Edward Bach para tratar estados emocionales negativos específicos, presentados en una persona. Adicionalmente, creó una fórmula para momentos de crisis, que se conoce como Rescue Remedy o remedio de rescate, que no es más que una combinación de 5 flores.

El Rescue Remedy, es uno de los productos más populares de estas flores y se utiliza para tratar situaciones de emergencia, resultando eficaz ante cualquier crisis. Las flores de Bach que se utilizan en este remedio son las siguientes:

  • Cherry Plum, con el fin de calmar la desesperación y no perder el control.
  • Star of Bethlehem, para que la persona se recupere de cualquier estado de shock o conmoción.
  • Impatiens, para recuperar la paciencia, disminuir el estrés y mantener la calma.
  • Clematis, con el fin de evitar la desorientación y no perder el conocimiento
  • Rock Rose, para disminuir el pánico y el miedo desmedido.

Cómo puedes ver, esta combinación perfecta busca mantener un equilibrio entre las principales emociones que se generan ante una situación de crisis incontrolable. Es importante destacar, que el Rescue Remedy, se utiliza para tratar problemas puntuales, como crisis postraumáticas, crisis nerviosas, angustias extremas, y otras que más adelante conocerás.

No es una fórmula que debe utilizarse diariamente, ya que, para tratar estados emocionales más profundo, es recomendable el uso de una mezcla personalizada. El Rescue Remedy, debe indicarse de manera inmediata, para, rescatar a esa persona que está atravesando una fuerte crisis emocional, brindándole de esta manera el alivio que tanto necesita.

La Versión más comercializada de la Rescue Remedy son las gotas, sin embargo, existe una versión en crema, que contiene las mismas flores y se le añade otra que es la Crab Apple.

¿En qué Momento Debes Tomar Rescue Remedy?

Cómo leíste anteriormente, el Rescue Remedy es un tratamiento que debe usarse solo en situaciones de emergencia en donde la persona tenga una crisis emocional. Cuando se habla de una crisis emocional, se hace referencia a situaciones en la cuales no hay equilibrio y organización mental, esto puede ocurrir en los siguientes casos:

  • Fallecimiento de un ser querido o pérdida de una persona importante.
  • Etapas en donde se aproximen cambios significativos como empezar un nuevo empleo, una boda, mudarse, un divorcio, entre otros.
  • Aparición brusca de una enfermedad o padecer por mucho tiempo de una enfermedad.
  • Permanecer por mucho tiempo bajo situaciones que generen estrés y tensión.
  • Haber pasado por un accidente.
  • Crisis de pánico o de ansiedad que no puedan controlarse.
  • Hacer una visita médica, para conocer su estado de salud o el de alguien importante.

Estos son algunas de las muchas situaciones que puede desencadenar trastornos emocionales en una persona y por lo que pueda ser necesario el uso del Rescue Remedy. Lo importante, es que una vez que se diagnostique la crisis, se de atención inmediata y en conjunto con el especialista pueda iniciar la terapia de rescate.

Por lo general, el terapeuta le indicará inicialmente 4 gotas de Rescue Remedy debajo de la lengua, tantas veces como la persona lo necesite. Posteriormente, deberá usarla solo 4 veces al día y se seguirá disminuyendo la dosis, hasta que la persona se sienta completamente serena.

Una vez logrado, se podrá empezar a tomar remedios con flores específicas para tratar deficiencias emocionales puntales, pues debes recordar que el Rescue Remedy es solo para crisis. Cómo pudiste leer, estas gotas maravillosas, son sumamente beneficiosas para la salud y pueden ayudarte a continuar con tu vida en el momento que más lo necesites.